Vistas a la página totales

jueves, 10 de junio de 2010

Recetas para una Noche de Película.

Hoy cociné y no puedo dejar de darles la receta, porque me encanto! Así que les mando mi menú para esta noche...nosotros comemos de noche porque es la única hora de que todos pueden estar juntos en la mesa.  Ahora en el verano somos tres..los otros dos muchachos, ya volaron del nido. Pero sigo cocinando como si fueran más...por si acaso aparecen...lo cual no es cierto, porque viven muy lejos.  Pero esta vez sí que se terminó todita la comida, porque mis "eliogábalos" estaban con hambre!!!
Primero hice una sopa, la cual no sé qué nombre ponerle, porque la inventé.  Supongo que la llamaré "sopa de frejoles" hecha con todo lo que me encontré que sobró de la comida de ayer.  Así, no comen lo mismo y creen que trabajé muchísimo.  Dicen que a los hombres "se les detiene por la barriga"; y el mío la tiene bien grande. Bueno pués, me dejo de comentarios y voy al grano...
Para hacer la sopa hice un aderezo de cebolla picada con ajos, frito en aceite de oliva (menos colesterol). Le puse como una libra de menudencias de pollo y llene la olla con agua hasta la mitad.  Aqui, comenzó mi verdadera creación:  le eché dos trozos del tacutacu de ayer (arroz con frejoles y huevos y salchichón y un poco de espinacas frito en aceite de oliva), le puse apio cortadito para el gusto, un poco de col y un medio camote sancochado.... y la sazoné con sal, pimienta, y bastante culantro.  La deje hervir hasta que se cocinaron bien las menudencias, y dice mi panzoncito, que estaba deliciosa. Este ollón me durará tres días!!!
Para el segundo, o el plato de fondo, como le decimos los peruanos, hice una recetita que me encontré en la bolsa de la tilapia congelada.  Es una receta fácil y buenísima; especialmente para aquellos que quieren comer ligero o quieren este plato como único.  Como yo no soy aficcionada a las sopas, me lucí con él.
Para 6 filetes de tilapia congelada o si se quiere, fresca, se corta la mitad de una piña en cuadritos y se pone a macerar el pescado con la fruta y sal y pimienta, como por media hora (uno va avanzando con sus menjunjes, mientras tanto).  Se cortan dos cebollas al estilo pluma (larguito y fino) y un pimiento verde grande y otro rojo grande (los dos bien picados).  Se hace un aderezo con la cebolla, un poco de ajos y los pimientos.  Cuando las verduras estan suaves, se le echa el pescado con los pedazos de piña.  Se deja cocinar los filetes por muy corto tiempo...quizas 8 minutos, y ya está.  Este preparado se acompaña con un puré de papas hecho con 6 papa sancochadas y majadas, una lata de leche evaporada y un poco de margarina o mantequilla, sal y pimienta.  Cuando todos está mezclado como una crema y a punto exacto que debe de ser un puré, y recién hecho, se le pone encima como una taza de queso mozarella y mientras se sirve en el plato, el queso se ira derritiendo con la calentura.  Encima del preparado del pescado se le pone un poco de culantro o cilantro...y van a ver cómo se chupan los dedos. La receta del paquete decía que había que poner unas cuantas tortillas mexicanas con un poco de mozarella encima, en el horno, y cuando el queso se derritiera, se le ponia encima de cada tortilla un poco de la mezcla del preparado del pescado (para este caso el pescado se corta en tiras) y se comía como una fajita.  Se acompañaba con un poco de cilantro y crema agria.  La próxima vez, derrepente lo hago así.
Y para postre, me comi un yogurt "low fat" de blueberry (¡qué ironía!)
Me encantaría oir comentarios....nunca los escucho, ni leo. Hay que comunicarnos para que pueda absolver sus preguntas.
¡Después, nos vimos una peliculita!

No hay comentarios.: