Vistas a la página totales

sábado, 28 de julio de 2012

Te Saludo Perú

Viva el Perú!!


Perú, patria querida hoy celebras el 191 aniversario de tu independencia. Te saludo, y en mi homenaje reconozco que eres tierra imbuída de tradiciones milenarias que han ido formando a tu gente y al espacio que ellos han forjado con sus propias manos, con su propio sacrificio, con su desprendimiento para transformarte en lo que hoy te has convertido...Cómo olvidar que aunque estoy lejos, tu aura me atrae y llama siempre. En esa tierra nací yo y de su vientre he recibido la riqueza de su cultura sin igual, de su abundancia natural, y he oido el sonido casi imperceptible de los secretos guardados por nuestros antepasados y que encierran el significado real de la vida. Llevo en mis venas un poco de la sangre de esa raza fuerte que supo transformar y aprovechar la tierra para forjar un imperio que se nutrió de la sabiduría milenaria de todos su pobladores; de los próceres y héroes que se dieron cuenta que nuestro poncho...nuestras vestiduras... eran sagradas y debían sobrevivir....quizás por eso será que te siento tan cerca a pesar de que estoy tan lejos.
Desde aquí quiero que conozcan mi patria y la proclamo. Tengo el orgullo de llamarme hija de tus entrañas y nunca me satisface recorrer palmo a palmo cada uno de tus rincones. Tus paisajes, tu agasajo, tu deliciosa comida, tu historia mezclada con el sufrimiento de tu gente para convertirla en el progreso de hoy, el lenguaje de tus símbolos presentes en tu arte popular, el calor y la acogida sincera de tus pobladores, atraen como imanes potentes al hijo lejano y al visitante que pisa tu bendita tierra.
Siento una melancolía calmada porque pronto regresaré a abrazarte y otra vez recorreré tu espacio y me sentiré integrada, porque soy parte tuya...y tu gente es mi gente.
Feliz Día de Nuestra Patria Peruana!

No hay comentarios.: