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Saturday, April 3, 2010

Las tradicionales comidas de Pascuas -  MSN Estilo de Vida | MSN Latinoamérica

Las tradicionales comidas de Pascuas - MSN Estilo de Vida MSN Latinoamérica
Me pareció interesante, y lo puse aquí para que lo disfruten:

Felíz Pascua de Resurrección: Hagan una comida rica!!

Les doy una receta para que bañen a su jamón de Pascua:
con mostaza, gengibre cristalizado (usen el otro gengibre en polvo, con confianza, sino tienen ese otro; lo pueden conseguir en cualquier supermercado), canela en polvo, azúcar rubia y nuez moscada. Marinarlo hasta el día siguiente y seguir las instrucciones para hornearlo. Puede usarse en jamones ahumados y jamones simples.
Como a mi hijo le gusta el puré de camote que hago, acompañaré el jamón con esto. Les doy la receta? Ya se me hizo más largo de lo que habia pensado! Bueno, pues, lo haré. Guárdenla para Navidad y Año Nuevo. Es ideal!!! Y diferente al común de camote con naranja y leche evaporada.
Puré de Camotes Jackie:
6 camotes
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/4 taza de leche
1/2 taza de mayonesa
Cocinar el camote, majarlo (apachurrarlo!) y mezclarlo con los otros ingredientes. Echarlo en un pyrex o molde refractario.
Topping:
1 taza de azúcar rubia
1/3 de taza de harina
1/2 taza de margarina
1 puñado de nueces picadas
Mezclar todos estos ingredientes y ponerlos encima del puré.
Hornear hasta que el topping tenga un color dorado.
Voy a hacer otras cositas más, pero ya no quería hacerla mas larga...
Que pasen una estupenda Pascua de Resurrección y escondan y busquen muchos huevitos. Ojalá se saquen el premiado.

Friday, April 2, 2010

Semana Santa: tiempo de reflexión

Hoy es Viernes Santo: Pináculo de la celebración de la Semana Santa en el mundo católico. Para algunos es motivo de recogimiento: Ir a las iglesias, seguir las Estaciones de la Cruz en Jueves Santo, ayunar y comer el famoso bacalao a la hora de la comida el Viernes, y pasarla en recogimiento y orando porque ese día recordamos la muerte de Cristo. Para los despojados, es un día más en su historia de lucha por sobrevivir..."Bienaventurados son los pobres porque de ellos será el Reino de Dios (eso sí se portan bien). Para otros, es aprovechar las "vacaciones" yendo a los campamentos en la playa o a las cómodas casitas del Sur de Lima o a otros lugares, si estás en el extranjero.Todo el mundo desaparece! Si tienes computadora, bacán! porque así te sigues comunicando con el mundo, pero si no te la llevas... pues el "facebook" te extrañará, los blogs se silenciarán y tendrás que esperar al lunes, despues de la resurrección de Cristo y de todos los viajeros que diz se acordaron o simplemente dedicaron este momento de esparcimiento para olvidarse de penas y tensiones...incluida la Pasión...y dedicarse a relacionarse. Nooooo! Pero si en la playa hay Iglesia! Porque no? Bueno, como les decía en mi artículo anterior...la fe no se obliga, el recogimiento no se obliga, las diversiones no son pecado. Lo importante es pensar siempre que Dios está contigo, te dió independencia para actuar y amar, incluido a El. Y con eso es suficiente. Cada uno en su"cubículo" ama a Dios de diferente manera... Lo importante es que lo ame y tenga esperanza en un futuro lleno de compasión y deseo de ayuda a los menos afortunados. Quizás las huellas que viste en la arena cuando saliste a pasear, después de una noche triste,fueron las huellas de Cristo cargándote. Feliz Pascua de Resurrección.

Wednesday, March 31, 2010

Envoltorio de Fe















Aquí les mando un artículo que hice con motivo de la celebración de la Semana Santa:


ENVOLTORIO DE FE


Ahora que estamos en Semana Santa, época de recogimiento en la que los Católicos recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, no he encontrado mejor ocasión para revisar algunos conceptos importantes que encontré en dos libros brillantes que acabo de leer.
Uno, se llama “La Choza”, escrito por William Paul Young, y el otro es del famoso autor Mitch Albom, titulado “Ten un Poquito de Fe”. La lectura de aquellos me ha permitido reflexionar sobre el sentido de mi vida en este mundo, así como que me ha dado respuestas alternativas a preguntas que todo ser humano con cierta sensibilidad religiosa, se viene haciendo desde aquella fase de su vida en que comienza a cuestionar las creencias y cultura religiosa que le han sido impuestas por sus padres o protectores.
En “La Choza”, Mack es un individuo un poco incrédulo y poco convencido de la existencia de un Ser Superior; que posee recuerdos poco gratos de su niñez; y que vive una vida familiar tranquila y rutinaria, en la que lucha con los fantasmas de su pasado, tratando de alejarse de ellos. En un viaje familiar, lo había azotado la tragedia de la muerte de su hija menor, Missy, y queda sumergido en una gran depresión, agravada por sentimientos de culpa irreales. Un día de invierno crudo, sale a recoger su correspondencia y se encuentra con una carta de Dios, que lo cita a la misma cabaña donde encontraron rastros del asesinato de su hija. Inicia entonces, un viaje de redención, con el fin de que Dios le explique su razón de vivir en este mundo y el papel que, como seres humanos, nos tiene deparado; papel en el que no podemos ser simples espectadores.
En este libro, Young hace una brillante presentación imaginativa de la Divina Trinidad, que se personifica en tres protagonistas comunes de la vida diaria, que cocinan, lavan y cultivan plantas, y se conducen como seres humanos. Dios Padre es presentado como una mujer negra gruesa de carácter efervescente, a la que le llaman “Papa”. Jesús, es un carpintero joven y gentil. El Espíritu Santo se personifica en una mujer asiática, de nombre Sarayu, que entre otras cosas, se dedica a la jardinería.
El verdadero propósito de esta catarsis es el de sanar las heridas que se han desarrollado dentro su corazón, y que le están impidiendo su visión de Dios.
En una conversación inicial brillante, Dios le explica que el dolor que siente una persona, muchas veces borra la visión de su presencia, y que la consecuente falta de amor es una limitación; compara ésta al hecho de cortar las alas de un pájaro y limitar su capacidad de volar. Si esto no se soluciona por un tiempo largo, éste último puede hasta olvidarse de volar.
A través del libro se expone la idea de que la base del amor puro es dar independencia al ser querido para que tome sus propias decisiones y que aquel regrese al ser amado por decisión propia.
Cuando el ser humano se relaciona con alguien, no puede escoger alejarse o independizarse de esta unión, sin buscar un acuerdo; a riesgo de dañarla. Los conceptos de bien y mal son determinados por cada hombre de acuerdo a su visión personal de las cosas. Cuando estas conceptualizaciones difieren o surgen por conveniencias personales o grupales, surgen las rencillas y las guerras. Entonces, las decisiones deben de ser tomadas en la medida de que no afecten o hieran a nuestro prójimo.
A pesar de su superioridad, Dios nos muestra su amor y escoge limitarse para facilitar y honrar su relación con nosotros; así como cuando uno se pone al nivel de un niño, al jugar con él. Es un Dios que no acepta jerarquías y se integra e la vida de la personas, para formar parte de sus vidas. Dios dice que El no se siente mejor que el resto de las personas, a pesar de estar por encima de ellas. Quiere que el hombre tenga la oportunidad de conocerlo. Es un Dios que no impone ni le gustan los convencionalismos; es un Dios que da su amor con independencia y sin condicionamientos.
La falta de confianza en Dios hace que el hombre se aleje de El, y que a pesar de que tiene independencia para actuar, cuando toma una decisión equivocada, cuando precipita desastres, o cuando se producen tragedias, le echa la culpa a Dios; a pesar de que él tomó la ultima decisión. Sin embargo, si Dios le quitara la independencia de actuar al hombre, el amor por El no tendría sentido, porque sería un amor forzado.
Y a pesar de que siempre emitimos este juicio contra Dios, que le increpamos sobre su falta de protección, fue Jesús, parte de esta Trinidad, que por impedir que sus “hijos” fueran condenados, se inmoló para la redención de ellos.
Young nos dice que Dios no espera ni siquiera que se le ponga como lo primero en la vida de una persona, o que se le sitúe en una jerarquía; El quiere formar parte de nuestra vida; que lo tengamos presente SIEMPRE. El que no cree y tiene miedo, no encuentra libertad en el amor de Dios.
Este libro nos revela la estrecha unión entre lo humano y lo divino, y trata de explicarnos que el alejamiento de Dios en el seno de una tragedia, por ejemplo, no hace sino limitar nuestra posibilidad de amar; no sólo a Dios, sino a la humanidad que nos rodea.
Este libro es un brillante intento de tratar de comprender, sin imponer, la presencia de Dios en nuestro espíritu, en nuestras vidas, y de explicar el concepto de independencia por amor.
En el libro de Mitch Albom, “Tenga un Poquito de Fe”, el autor nos hace notar en forma cándida y penetrante, la importancia de tener fe en tiempos difíciles.
Un rabino judío le pide a Albom que le haga una Eulogía después de su muerte. El autor considera importante tener una relación más estrecha con él, antes de aceptar hacerlo. Así se inician una serie de encuentros que durarán ocho años, y en los que se discuten varios temas sobre la vida y la muerte, a través de los cuales el autor logra una renovación de aquella fe, de la que se había distanciado.
Al mismo tiempo, conoce a un pastor de una iglesia deteriorada; un hombre que se ha recuperado del alcoholismo y de la drogadicción, y que habiendo dedicado su vida a Dios, predica y ayuda materialmente a los miembros de una comunidad pobre y desvalida.
Ambos hombres tienen religiones diferentes, pero ambos han encontrado a Dios en sus corazones y sentido en sus vidas, proclamando su presencia y misericordia para cada ser humano, y sirviendo a sus comunidades.
Como dice Mitch, esta historia trata sobre la necesidad de creer en algo, y sobre los dos hombres tan diferentes que le enseñaron a hacerlo. Al ayudarlos, en realidad recibió ayuda de ellos para reencontrarse con su fe.
En sus conversaciones con ambos religiosos, se dio cuenta que Dios trasciende religiones y que dos tipos de fe pueden caminar una al lado de otra en armonía. Y como en el libro de Young, también en éste se implica que Dios no quiere estar por encima de nosotros, pero que quiere vivir en nosotros.
Albom nos dice que aunque nosotros tengamos un enorme hueco sobre nuestros techos (¿en nuestros corazones?), como el de la iglesia desarrapada, a través del cual caigan lágrimas y se filtren los vientos del infortunio, y de que siempre estemos preocupados de las posibles nuevas tormentas que nos azotarán en la vida, “con un poco de fe, podremos arreglar cosas y genuinamente cambiar; pues en ese momento no podremos creer los contrario”.
La fe es humilde; no se impone; se filtra dentro de nosotros a través de nuestra observación de la vida de hombres humildes y grandiosos como éstos, que a pesar de sus vicisitudes, conservan intacta su vocación de servir a los hombres y de llevar la palabra de Dios hasta los más oscuros rincones. Que nos exhortan y ayudan en nuestra búsqueda y travesía hacia la obtención de la fe.
Que la chispa de la fe y de la esperanza explosione en nuestros corazones, y que a través de estas historias podamos comprender mejor el porqué de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Lucia Newton de Valdivieso Nueva York, 31 de Marzo de 2010

Tuesday, March 30, 2010

A sneak peek at Have a Little Faith

A sneak peek at Have a Little Faith

From "The Shack" by Wm. Paul Young






I couldn't resist the temptation of copying these important reflections:

"Judging requires that you think yourself superior over the one you judge"

"By judging superficially, you support your need to exalt yourself, feel safe, or belong"

Peruvian Alpaca Industry: Alpaca Farming in Peru


Please press over the title to go to the link:

Peruvian Alpaca Industry: Alpaca Farming in Peru

Sunday, March 28, 2010

Eric's Story

This is a story written by my son Eric when he was 9 years old, as an assignment given to him by his English teacher, in which she asked them to write a "reverse story" of Little Red Riding Hood, where the evil character, the wolf, is good, and Red Riding Hood is a menace.

THE WOLF’S STORY IN DEVIL RED RIDING HOOD

Do you know what really makes me mad? When people say that I am the bad guy and tried to eat the liar Little Red Riding Hood. She told everybody that I tried to eat her, and I know whom she gets her genes from: her grandma!
She said that I locked her up in a closet and then dressed as her, to trick her granddaughter. Well, now let me tell you the real story.
I was walking in the woods, and suddenly, I smelled freshly baked cookies. I was very hungry because I hadn’t eaten any thing all day. I am a vegetarian, you know. So I then followed the smell to the cookies. I got closer and closer, and then I saw her: the cutest little human girl I had ever seen (well, that’s what I thought at first). So, I then went to talk to her. I saw that she had a basket, and I smelled the odor of the cookies coming from there. I said hello to her. And rudely and nastily, she said: “Get out of my way, you stupid wolf”. I was so surprised that this little girl could be this mean. I told her that I wasn’t a bad wolf, and she didn’t have to be mean with me. But again, she was really rude to me and than picked me up and gave me the jackknife power bomb. I lay there, knocked out for an hour or two, and when I woke up, she was gone. I decided not to give up on her. Maybe she got the wrong impression of me. That was what I was thinking. THEN! I went to look for her again. I smelled her out on the trail through the woods, and then I saw her again. She was walking down the trail and she was kicking the squirrels, throwing rocks at the deer, and spitting at the raccoons. He was truly a terror. I then went running down to her to stop her. Then she said: “Oh, so you want me to stop, huh? Well, ok, I’ll stop…right after I sneak you! Then she gave me a big right hook at my eye, and I fell unconscious again.
I woke up three hours later. I had enough. I had to do something about it! I…I…I was going to tell her grandma. I had heard her talking t herself before, about delivering the cookies to the grandma who lived in the woods. She said she was going to give her a wedgies or something. I than went to look for her grandma’s house.
I looked and looked, and after forty five minutes, I finally found a little red shack with a sign that said: “Grandma’s House”. I knocked on the door, and the door suddenly opened. There seemed to be no one in the house, so I went inside to look for her. Then, suddenly, and old hag dressed in a wrestling suit jumped out and hit me. She then looked at me, and said: “Oh, I thought you were Riding Hood”. I said: “Well, I am not! As a matter of fact, I came here to talk about her. She was really mean to me and the…” “Yeah, Yeah, shut up!” she told me. Then she told me to dress up as her to trick Red Riding Hood, so she could get her from behind. And she said that if I didn’t, she would beat the heck out of me. So of course, I had to say yes. I then realized that this family was real rough.
She gave me the robe and glasses and hair net, and told me to get the door when Riding Hood came; she would be hiding in the closet.
Five minutes later, Riding Hood knocked on the door, and I told her to come in. She came over to see me and said: “Oh grandma…what big…eyes…you have!” I then said: “Oh the better to see you with, honey!”
Then, she jumped up, pulled off her coat, and was dressed in wrestling clothes. She said: “Forget this part! We do it every time and it’s BORING!” She then grabbed me, gave me a wedgies, and threw me across the room.
Suddenly, her grandma popped out and yelled: “TRICKED YOU!” Riding Hood was very surprised, but then got back in focus and wrestled her grandma. There were punches swinging this way, punches swinging that way, kicking and slamming, and the house was shaking all over.
After an hour, the fight ended and Riding Hood and her Grandma were lying on the floor knocked out and bloody. I was sitting on the bed looking at them, when suddenly a big man with an ax came into the house and looked at me, and then looked at Riding Hood and Grandma. He woke them up and asked what had happened.
Now, this is what got me where I am now. They said: “Oh! I was the wolf. He tried to kill us!” Then, the hunter swung his ax around and hit me upside the head with the side of the ax. And when I woke up, I was in a jail cell.
Well, that’s my side of the story, and it’s true. Now you know how much of a….Ok! Ok! I’m going! Let me go! That’s the execution guy. He’s strapping me into the electric chair. Oh! Didn’t I tell you? I am getting the death penalty. I hate Red Riding Hood! Just tell my family that I am very, very….ZZAH! ZZAH! ZZAH! ZZAH! ZZAH!

Eric Valdivieso
9 years old, 1998
Somerset, NJ

Jazz!!!!

JAZZ!!!


Call it finesse and wonderful hospitality…these are the great attributes displayed by the HSBC personnel at the extraordinary three days Jazz Festival (running March 25 and 27, and May 12) which they have organized in the Nokia Theatre and the BB King Blues Club in Manhattan.
As a Premier Preferred Client, we were ushered by our Relationship Manager, Janett Arce, who invited us to the incomparable event and very graciously introduced us to her HSBC family; amongst them, the Vice-President of Premier Market of HSBC Bank USA, Mr. John Wong: a lively and extremely polite gentleman.
From the moment we were greeted at the entrance and escorted to the VIP lunge, the evening was full of surprises: scrumptious hors de oeuvres, a very well provided bar station in which the most popular drink was the “HSBCini”(martini named after the bank), and an array of sweet treats for the Intermezzo. Personalities like businesswoman and Trump heiress, Ivanka Trump, her husband, and other top executives were among the guests.
The thrill of the night was having the opportunity to meet the musicians who were performing on this first night of the festival: The Spyro Gyra band and Jonathan Butler and his band. An honor like this is rare and greatly appreciated.
One cannot converse with a musician if one has not seen him in action and felt his “vibes”. You just don’t have to “see” the vibes, but you have to feel them!
Spyro Gyra, a band that surfaced originally in Buffalo, New York, in 1976, caused an enormous impact among the audience knowledgeable in jazz; a genre heavily influenced by R&B, funk rock and pop music styles. What the cartels call “smooth jaz”, goes far beyond its title, to deliver music which is powerful, emotional and passionate. The instruments talk through their interpreters.
Jay Beckenstein’s (the founder of the band) saxophone melodies, give one the “goose bumps” as he delivers his solos. Scott Ambush fuses with his bass cords in such a way, that you cannot distinguish between his almost inaudible intonation and the sound of the instrument. Tom Schuman, this child prodigy turned into a giant master of the keyboard, blends incredibly with his instrument. Julio Fernandez’s guitar cords provoke an explosion of passion. His concentration and his facial expression deliver to the audience his intense communion with his music and the clamor of his spirit. Bonny B, on the drums, is a great composer and writer, like the rest of the members of the band, delivered a tremendous performance; as powerful as that of the others…It was so powerful, that for his final act, he threw his drumsticks to the audience and gave me a temporary horn. But it was alright because I got the signed stick and a backstage visit with him .


For Scott their music signifies freedom from the street cliques of classical music. Through their instruments they converse with each other and express their spirits; they feel it very deep inside. For Tom, their interpretations are always different, because they respond to the audience’s emotions and demands. They take a simple tune and turn it into something more harmonically and rhythmically complex.
Their music very well represents the evolution of this genre, which originated in the early 1900’s in New York, New Orleans, Saint Louis, Kansas City and Chicago; in those poor joints where the rigid divisions of races, regions and national boundaries were broken, and gave way to freedom, creativity and finally, an American identity at home and abroad. Spyro Gyra condenses the epitome of this jazz sensitivity.
Up to this day, they have been nominated for 14 Grammys and sold more than 11 million records, and they have an average of 80 performances per year.
By the way, for those interested in the origin of the band name, it was named after spirogyra, a green algae about which Beckenstein had written a college biology paper, years before. When urged for a band name, by the owner of a Buffalo Club for which he was working, Jay remembered the paper, and said: spirogyra. The guy misspelled it Spyro Gyra, and so it stayed!
The second part of the show was interpreted by the superb Jonathan Butler and his band. This incredible songwriter, guitarist and singer, captivated the audience with his well known compositions.
Originally from the poor and ravaged areas of Cape Town, Africa, Butler started singing publicly when he was seven years old, in South African towns, and participates in traveling variety shows, which ultimately lead to his discovery by Olive Caulder from Jive Records. And so, he signed with them. His first single became the first song by a black artist, to be played by white radio stations in South Africa.
As part of his compromise, he moved to England, and in time, got Grammy nominations for some of his songs.
Butler is a master in front of the audience. Through his songs he recalls his roots and his vocation as a gospel pastor. The music flows through him and his emotions grow wild and passionate. His intense spiritual life is bestowed upon the audience; and soon one is part of his joyful rendering of God, of mankind and of the universe which encloses us.
Butler cries and makes the audience cry; he involves his band and the spectators into a “soul fusion”.
What a night of surprises! Thank you HSBC for this opportunity and for the wonderful gifts of the signed CD’s of the protagonists of this self –expressive music.


Lucy Valdivieso New York, March 26, 2010
(jvaldi@aol.com)
paseandoteporelperuyelmundo.blogspot.com